21.08.2017 |

UM presente en The Journal of Law and Economics

La importante revista académica publicará la investigación “The Role of Independent Directors in Cartel Prosecutions” de Daniel Ferrés, Coordinador del Máster de Finanzas y profesor full time de la FCEE

The Journal of Law and Economics publicará la investigación “The Role of Independent Directors in Cartel Prosecutions”, realizada por Daniel Ferrés, Coordinador del Máster en Finanzas y profesor full time de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM, en coautoría con Murillo Campello, de Cornell University, y Gaizka Ormazabal, del IESE Business School.

En el trabajo académico, los autores analizan las conductas y las políticas corporativas impulsadas por los directores independientes de las empresas investigadas por colusión. El análisis abarca a las empresas públicas (que cotizan en bolsa), con sede en Estados Unidos, que han sido multadas por sus prácticas anti-competitivas en las distintas jurisdicciones internacionales.

Los autores encuentran que las empresas con mayores niveles de independencia en sus directorios, tienden a cooperar con las investigaciones llevadas adelante por los reguladores y acostumbran a despedir a los principales ejecutivos involucrados en los acuerdos de precios.

The Journal of Law and Economics publica investigaciones sobre una amplia gama de temas, incluyendo el análisis económico de la regulación y el comportamiento de las empresas; la economía política de la legislación y los procesos legislativos; el derecho y las finanzas; las finanzas corporativas y la gobernanza; y la organización industrial.

La revista ha publicado algunos de los artículos más influyentes y ampliamente citados en estas áreas. Es un recurso invaluable para los académicos, así como para aquellos interesados ​​en el análisis de vanguardia de las actuales cuestiones de política pública.