Alejandro Cid, Ph.D.

Doctor en Economía (Ph.D.) por la Universidad de San Andrés, Buenos Aires. Magíster en Economía por la Universidad de Montevideo (UM). Es el actual Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM. Se desempeñó como Director del Centro de Investigaciones Aplicadas: familia, educación y pobreza. Además es docente en las áreas de Economía descriptiva y Economía de la familia. Su especialidad es la Microeconometría aplicada a pobreza, educación y familia.

Ana Balsa, Ph.D.

Doctora en Economía (Ph.D.) por la Boston University. Licenciada en Economía de la Universidad de la República. En la Universidad de Montevideo (UM) es profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía. Dicta cursos en el área de Microeconomía en las carreras de grado y postgrado de la Facultad y es profesora en el área de Economía de la salud en la Maestría en Dirección de Empresas de Salud.

Juanita Bloomfield, Ph.D.

Juanita Bloomfield es candidata a Doctora en Economía (Ph.D) por la Universidad de Amsterdam, Holanda. Licenciada en Economía por la Universidad de Montevideo.

En la UM es docente de microeconomía del London Study Programme e investigadora de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía.

José María Cabrera, Ph.D.

Candidato a Doctor en Economía (Ph.D) por la Erasmus University Rotterdam, Holanda. Magíster en Economía por la Universidad de Montevideo (UM) y Licenciado en Economía por la Universidad de la República. En la UM es docente e investigador del departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía. Ha publicado en diversas revistas académicas. Recibió grants de investigación de la Fundación Carolina (España) y de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Marcelo Caffera, Ph.D.

Doctor en Economía (Ph.D.) de los Recursos Naturales por la University of Massachusetts – Amherst. Es profesor e investigador en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía. Además es coordinador de la Licenciatura en Economía y dicta cursos de las áreas de Microeconomía y Economía ambiental en las carreras de grado y postgrado de la facultad. WEB PERSONAL

Juan Dubra, Ph.D.

Doctor en Economía (Ph.D.) por la New York University. Se desempeña como profesor e investigador en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la Universidad de Montevideo (UM) y es Director del Máster en Economía. Sus áreas de especialización son la Teoría de la decisión, Teoría de juegos, Teoría de juegos aplicada y remates.                       WEB PERSONAL

• Daniel Ferrés, Ph.D.

PhD. en Management (Especialización: Finanzas) por IESE Business School (Universidad de Navarra). Es Director del Máster en Finanzas de la Universidad de Montevideo y profesor e investigador en las áreas de finanzas corporativas, gobierno corporativo y defensa de la competencia.

Serafín Frache, Ph.D.

Doctor en Economía (Ph.D.) por Queen Mary University of London. Máster en Economía (MSc) por University College London. Es profesor e investigador en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía y dicta cursos en el área de Macroeconomía en las carreras de grado y postgrado de la facultad.

• INVESTIGADORES ASOCIADOS:

• Alexander Castleton, Ph.D.

Candidato a Doctor en Sociología (Ph.D) por la Universidad de Carleton, Ottawa, Canadá. Magíster en Sociología (con concentración en métodos cuantitativos) por la Universidad de Carleton y Licenciado en Sociología por la Universidad de la República. Actualmente es Profesor Adjunto e investigador visitante a través de una beca Fulbright-Canadá en la Universidad de Montana en los departamentos de Sociología y Filosofía, respectivamente. En la UM es colaborador con el Centro de Investigación en Economía Aplicada del departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía.

• ASISTENTES:

• Joaquín Klot  (realizando Ph.D en Harvard University 2016 - )

• Marianne Bernatzky  (realizando PhD en Yale University 2015 - )

• Juan José Irrisari

• Mariana Leguisamo