Propuesta Académica

• Máster en Finanzas
  • Tipo: Máster
Descripciónmore

El Máster en Finanzas de la Universidad de Montevideo te proporcionará las herramientas para ampliar tus conocimientos en finanzas, desarrollar tus habilidades profesionales y crear vínculos, que te permitirán consolidar tu experiencia y dar el siguiente gran salto en tu carrera profesional.

Objetivos

El Máster en Finanzas tiene como objetivo formar personas preparadas para ocupar puestos gerenciales, con sólidos conocimientos en el análisis económico y en la teoría financiera. El programa busca cubrir en profundidad las áreas finanzas corporativas y de mercado de capitales.

Cursos en el extranjero

Gracias a los convenios que la UM mantiene con varias de las universidades más prestigiosas del mundo, existe la posibilidad de realizar cursos en el extranjero. Los que se detallan a continuación son algunos ejemplos de ello.

Por más información escribir a maestriasfcee@um.edu.uy

• London School of Economics (Londres, Reino Unido)     Summer School: Options, Futures and Other Financial Derivatives

• London School of Economics (Londres, Reino Unido)     Summer School: Analysis and Management of Financial Risk

• London School of Economics (Londres, Reino Unido)     Summer School: Fixed Income Securities, Debt Markets and the Macro Economy

• London School of Economics (Londres, Reino Unido)     Summer School: Alternative Investments

• London School of Economics (Londres, Reino Unido)     Summer School: Advanced Corporate Finance

• London School of Economics (Londres, Reino Unido)     Summer School: Financial Markets

• Instituto de Estudios Bursatiles (Madrid, España)                 Summer Course: Stock Market Analysis

• Instituto de Estudios Bursatiles (Madrid, España)                        Summer Course: Portfolio Management

• Instituto de Estudios Bursatiles (Madrid, España)      Summer Course: International Financial Markets

• Instituto de Estudios Bursatiles (Madrid, España)      Summer Course: Banking and Finance

• NOVA School of Business and Economics (Lisboa, Portugal)  Summer School: International Finance

Aspectos generalesmore

El programa se desarrolla a través de un intenso y exigente entrenamiento con una duración de dos años, en módulos de dos mañanas por semana. Al terminar la maestría, los participantes deben presentar una tesis final.

Los módulos semanales se desarrollan de acuerdo al siguiente esquema:

Viernes y sábados

08:00 - 09:00 Reunión de equipo

09:00 - 10:15 Sesión general

10:30 - 11:45 Sesión general

12:00 - 13:15 Sesión general

La Universidad de Montevideo cuenta con un excelente cuerpo de docentes, locales y extranjeros, capacitados en altos centros de estudios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Todos ellos cuentan con una vasta trayectoria y experiencia tanto a nivel académico como profesional.

A su vez, el programa combina rigurosidad académica con un enfoque práctico conectando así las salas de clases con el mundo real.

¿A quién está dirigido?more

El programa está dirigido a profesionales universitarios con experiencia laboral previa que deseen profundizar sus conocimientos en el área de las finanzas.

La diversidad de la formación profesional y de la experiencia laboral de los participantes enriquece el intercambio de puntos de vista.

El conocimiento personal de los participantes en la maestría es la base de las futuras relaciones profesionales, laborales y sociales.

Ver programa