Propuesta Académica

• Máster en Economía
  • Tipo: Máster
Objetivosmore

Brindar a los participantes una base sólida en los fundamentos teóricos de la economía y facilitar su aplicación empírica para formar profesionales capaces de realizar investigaciones económicas en forma independiente, obtener una mejor inserción laboral y / o la admisión en un programa doctoral.

Para quienes trabajan en el sector público o privado con manejo de datos, los cursos de macro, micro y econometría constituyen herramientas valiosas porque incorporan temas no cubiertos en los demás programas que se dictan actualmente en el país.

Para quienes pretenden continuar sus estudios en el exterior, el contacto con reconocidos profesores nacionales y extranjeros y, asimismo, los cursos de matemática, probabilidad, micro y macro resultan de ayuda para enfrentar el proceso de admisión y facilitan el pasaje para los cursos del doctorado.

Máster: con una licenciatura no basta (artículo publicado por el New York Times).

Participantesmore

La maestría está dirigida a economistas que buscan mejorar sus perspectivas laborales o continuar sus estudios en el exterior, y a universitarios que desean hacer de la economía su profesión.

La diversidad de la formación profesional y de experiencia laboral de los participantes enriquece el intercambio de puntos de vista.

El conocimiento personal de los participantes en la maestría son la base de las futuras relaciones profesionales, laborales y sociales.

Contenido Curricularmore

Metodología

El programa combina la teoría económica y el instrumental técnico con un análisis sobre aplicaciones a problemas reales y sus implicancias en términos de política económica. Se tratan temas habitualmente no cubiertos en las áreas de micro, macro y econometría en las licenciaturas en economía.

Estructura

El estudiante deberá completar un total de 68 créditos: 21 créditos de cursos obligatorios, 27 créditos de cursos opcionales y 20 créditos de  tesis.

Los créditos de cursos obligatorios se completarán mediante la  obtención de la calificación B- o superior en un curso de microeconomía, uno de macroeconomía, uno de econometría, uno de matemáticas y probabilidad y el seminario de filosofía de la economía (o en su defecto eligiendo una asignatura del área de ciencias sociales y humanidades que se ofrecen en la Universidad de Montevideo).

Los créditos de cursos opcionales se completarán optando por 6 cursos adicionales entre los restantes posibles cursos de 4,5 créditos que ofrece el Máster de Economía.

Profesores

Las sesiones de clases son dictadas por un excelente cuerpo de docentes, locales y extranjeros, capacitados en altos centros de estudios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Todos ellos cuentan con una vasta trayectoria y experiencia tanto en lo académico como en lo profesional.

Beca

El Máster en Economía ha diseñado un concurso de beca a la excelencia que busca premiar a aquellos con título de grado en Economía (licenciado o similar) que hayan tenido un desempeño excelente en su actuación académica.

Ver concurso de beca a la excelencia

Descargá el folleto haciendo clic aquí