Propuesta Académica

• Negocios Internacionales
  • Tipo: Grado
Descripciónmore

El Licenciado en Negocios internacionales de la UM es un profesional multidisciplinario con una visión global de los negocios, que cuenta con conocimientos en áreas como marketing, comercio exterior y logística, estrategia y análisis financiero internacional.

Objetivos

Uno de los objetivos de la carrera consiste en transmitir al alumno la importancia de entender la realidad de las empresas internacionales en Uruguay y otras partes del mundo. Con un perfil focalizado en tres pilares (económico financiero, de comercio exterior y logística, y estrategia de marketing) pretende que el estudiante adquiera  una visión amplia del mundo contemporáneo, una formación sólida en idiomas y una base fuerte en los fundamentos de los negocios internacionales.

Asimismo, uno de los ejes centrales de la carrera se centra en el intercambio semestral obligatorio, esencial para obtener la experiencia académica internacional y complemento perfecto de las materias abordadas en la Universidad de Montevideo.

Perfil del graduado

El alumno de negocios internacionales cuenta con un fuerte enfoque internacional dado por la interacción con alumnos internacionales que estudian en nuestra universidad, por los profesores formados en el extranjero y por el semestre de estudio obligatorio en otro país.

Prácticas profesionales

Las prácticas profesionales constituyen un complemento a la formación recibida en los cursos de la carrera. Los ámbitos en los que los alumnos pueden desarrollar sus prácticas profesionales varían: industria y comercio, viajes y turismo, asesoría financiera, arquitectura y construcción, tecnología, marketing digital, banca privada, entre otros. Las empresas a las que pueden acceder son variadas, algunas de ellas internacionales y muchas otras uruguayas, pero que han trascendido las fronteras nacionales con gran éxito en el extranjero.

Plan de estudiosmore

Duración: 8 semestres. Total de créditos: 322

En el sexto y séptimo semestre, la carrera cuenta con una fuerte inclinación internacional. Los alumnos estudian en nuestra universidad junto a estudiantes de diferentes universidades del mundo, en un semestre internacional, con materias en inglés y profesores de excelente nivel.

El penúltimo semestre está previsto que el alumno curse sus estudios fuera del país, en una de nuestras universidades socias. Durante el último semestre, los estudiantes participan en el desarrollo de un proyecto en su área de especialización que culmina en un trabajo a ser presentado en la facultad. Durante este proyecto, los alumnos son capaces de demostrar sus habilidades de negociación, implementación de ideas, liderazgo y toma de decisiones.

Formas de evaluación

Durante la carrera los estudiantes son evaluados de diferentes maneras, pero principalmente realizan trabajos en equipo, presentaciones orales, estudios de casos y rinden parciales y exámenes como en el resto de las carreras.

Requisitos para recibir el título

Para recibir el título en esta carrera, además de la realización de las prácticas profesionales, el alumno debe obtener en todos los cursos un promedio final ponderado entre la calificación del curso y la del examen igual o superior a 6.

Los alumnos que cursan esta carrera tienen la posibilidad de concentrar las materias electivas y obtener alguno de estos tres diplomas al graduarse: Diploma en Marketing, Diploma en emprendimientos e innovación y Diploma en finanzas.