Propuesta Académica

• Dirección y Administración de Empresas
  • Tipo: Grado
Descripciónmore

El licenciado en Dirección y Administración de Empresas de la UM es un profesional con espíritu emprendedor, y una visión moderna y amplia del mundo de los negocios. Los alumnos desarrollan los conocimientos para el manejo de las diferentes áreas de una empresa promoviendo una gestión integral y coordinada.

Objetivos

Formar líderes capaces de generar ideas creativas para resolver problemas de forma innovadora.

La licenciatura busca identificar los talentos y pasiones de los estudiantes para potenciar sus habilidades de gestión y desarrollo de negocios.

Plan de estudiosmore

El plan de estudio de la carrera se basa en un sistema de créditos que consta de materias obligatorias y materias electivas que los alumnos pueden cursar en cualquiera de nuestras facultades, incluso en las Universidades con las que tenemos convenio en el exterior.

Los alumnos de Dirección y Administración de empresas podrán especializarse, a través de las materias electivas, en aquella industria o disciplina que les apasiona, por ejemplo en música, gastronomía, agro negocios, tecnología, diseño, moda, deportes, entre otras.

Conocimiento

El alumno aprenderá sobre las diferentes áreas de una empresa y las últimas tendencias a nivel empresarial. Sabrá de Marketing, de Producción, de Recursos Humanos, de Finanzas, de Empresas Sociales, e incluso podrá especializarse en aquella industria que le apasiona. Pero lo más importante es que podrá planificar de manera estratégica para gestionar eficientemente los recursos necesarios para cumplir con los objetivos planteados.

Habilidades

A lo largo de toda la carrera, los alumnos cursaran materias como Iniciativa Emprendedora, Creatividad e Innovación, Liderazgo, y otras para desarrollar habilidades que les permitirá identificar oportunidades de negocios, generar y presentar claramente ideas y llevarlas a cabo de manera innovadora; emprender un negocio independiente o intraemprender dentro de una empresa. Los alumnos serán capaces de conocerse como profesionales y así identificar sus puntos fuertes y débiles. También serán capaz de reclutar talentos para armar y liderar un buen equipo de trabajo de manera profesional y ética.

Herramientas

Los alumnos obtendrán herramientas que los ayudarán a desempeñarse mejor en el mercado laboral. Desde lenguas y sistemas de información, a metodologías para innovar.

Doble carrera

Aquellos alumnos que lo deseen, pueden obtener, al cabo de 10 semestres, una doble licenciatura, con Contador Público, Economía o Negocios Internacionales.

Formas de evaluación

A lo largo de la carrera se enfatiza el trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos. Esto le da una impronta teórica práctica a la carrera que se visualiza también en la forma de evaluar a los alumnos.

Se busca potenciar la creatividad y el análisis estratégico del alumno a través del estudio de casos reales.

Requisitos para recibir el título

Para recibir el título en esta carrera, el alumno debe poder cumplir con las cuatro prácticas profesionales requeridas y obtener un promedio suficiente entre la nota de examen y la nota de curso de cada materia cursada.

Opciones de diplomas

Los alumnos que cursan la carrera de Dirección y Administración de Empresas tienen la posibilidad de concentrar las materias electivas y obtener alguno de estos tres diplomas al graduarse: Diploma en Marketing, Diploma en Emprendimientos e innovación, Diploma en Finanzas.