Francisco Pirez

LLM, Maestría en Comercio Internacional y Derecho Empresarial realizado en James E. Rogers College of Law, Universidad de Arizona, Tucson, Arizona, EEUU.

Fue Embajador, Representante Permanente del Uruguay ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y el Centro de Comercio Internacional en Ginebra, Suiza desde julio de 2010 hasta agosto de 2015. Siendo además Jefe de la Delegación uruguaya en diferentes Conferencias Ministeriales.

Durante este período ocupó distintos cargos en los diferentes órganos de estas organizaciones como Presidente así como Coordinador del Grupo América Latina y el Caribe (GRULAC). Participó como panelista y conferencista en diferentes eventos relacionados con el comercio internacional y la integración regional.

El 3 de noviembre de 2011 fue distinguido por la Asociación Internacional de Abogados como Destacado Joven Abogado del año 2011, en la Conferencia Anual que tuvo lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Actualmente se desempeña como asesor de la segunda Vice Presidenta del Banco de la República Oriental del Uruguay. Desde el 2016 dicta clases en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la Universidad de Montevideo, en el curso International Relations and Organisations