Marcelo Roca

Marcelo Roca es MBA, Magna Cum Laude, por el IAE Business School e Ingeniero Químico del ITBA. Realizó el programa PAD (Programa de Alta Dirección) en el IEEM Business School y se certificó en emprendimiento en Babson College.

Actualmente es docente en la Universidad de Montevideo y Coordinador Ejecutivo de Xcala, una iniciativa desarrollada conjuntamente entre el IEEM y BID/FOMIN para promover redes de inversores ángeles en LATAM. Anteriormente se desempeñó como Partner en Sullivan Consulting, una consultora de negocios en Puerto Rico y fue cofundador de Transops, una compañía orientada a proveer servicios de abastecimiento estratégico y contrataciones electrónicas. Con este start-up tuvo la oportunidad de levantar capital para desarrollar el negocio desde su creación hasta posterior expansión por América Latina. Regularmente colabora con organizaciones en la región vinculadas al impulso del emprendimiento y la inversión en etapas tempranas.