María Martha Passadore

María Martha Passadore es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Montevideo (UM). Actualmente es la Coordinadora de la carrera de Dirección y Administración de Empresas de la UM y docente de las materias Creatividad e Innovación, Iniciativa Emprendedora y Principios de Administración.

Es además socia cofundadora de PURA y purahoteles.com, empresas dedicadas al turismo.

En los últimos 8 años ha estado vinculada a temas relacionados con el emprendedurismo. En primer lugar, como Encargada de Servicios a Emprendedores de la organización sin fines de lucro Endeavor Uruguay en donde su rol consiste en apoyar a emprendedores de varias industrias: identificando problemas o desafíos y solucionándolos. Por otra parte, es parte del equipo de Initium, el Centro de Líderes Emprendedores e Innovadores de la UM.

Además, ha realizado diversos estudios en EEUU relacionados con el emprendedurismo. Durante el 2010,  realizó un posgrado en la Universidad de Columbia en Nueva York, sobre el emprendedurismo en América Latina, con foco en la detección de problemas en empresas. En 2013, participó de una capacitación en la Universidad de Berkeley en San Francisco sobre la metodología de Lean Startup. En noviembre de 2014, participó de una capacitación intensiva en la Universidad de Stanford sobre Emprendedurismo, Creatividad e Innovación.

Mail de contacto: m.passadore@um.edu.uy.