Mireya Sapelli

Contadora Pública, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UDELAR. Participó del II Curso de Técnicas de Encuestas por Muestreo.

Es docente en la Universidad de Montevideo en la Licenciatura de Dirección y Administración de Empresas.

Sus áreas de trabajo son: Investigación y análisis de mercados, estudios de imagen y comportamiento de públicos, evaluación publicitaria, test de productos, evaluación de calidad de servicios y estudios de Opinión Pública.

Fue Bureau de Censos de Estados Unidos en 1984. Es responsable del Departamento de Estadística de RESEARCH INTERNATIONAL Uruguay y Senior Project Leader en el área cuantitativa. Fue supervisora jefe en trabajos de Opinión Pública para la empresa especializada A.E.I., supervisora en el Primer Censo Nacional de Cooperativas para la Unidad de Fomento Cooperativo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social junto con el I.N.E, bajo el auspicio de OEA. Además trabajó en el Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.), como Encargada de la Unidad de Coordinación Externa, responsable de la coordinación del Sistema Estadístico Nacional, y además desempeñando el cargo de Jefe de Departamento de Encuesta de Hogares.

Mail de contacto: msapelli@um.edu.uy