Mercedes Rovira

Es doctora en Filosofía y máster en Artes Liberales (opción Filosofía y Ciencias de la Educación) por la Universidad de Navarra.

En la Universidad de Montevideo es profesora titular  de Antropología y Ética. Actualmente es vicedecana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía. Anteriormente se desempeñó como secretaria académica y decana de su Facultad de Humanidades (1996-2007).

Ha realizado investigaciones y publicado los libros: Ortega desde el humanismo clásico (2002), y  De profesor a profesor (2007). También ha participado en  varios libros colectivos tanto en Buenos  Aires como en  Santiago de Chile y Madrid. Ha publicado numerosos artículos de divulgación filosófica.

Obtuvo becas para estancias de investigación postdoctoral de la Fundación Carolina  (España) y de la Red Alfa de la Unión Europea (Alemania y Chile), y ha sido invitada a presentar ponencias en congresos internacionales y dictar seminarios y conferencias en Colombia, Venezuela y Argentina.

De su trayectoria profesional se destaca la proyección, ejecución y dirección de emprendimientos educativos en Montevideo (1987-1997). Desde 1994 integró el grupo de profesionales que puso en marcha la Universidad de Montevideo.