28.11.2019 |

Finalizó la primera edición del taller de Ciencia de Datos

El taller fue coorganizado por la UM e IDATHA

La Universidad de Montevideo llevó a cabo la ceremonia de cierre del taller de Ciencia de Datos el jueves 21 de noviembre. Este fue un taller de seis semanas coorganizado por la UM y IDATHA, en el marco del programa SAP Next-GEN. Del taller participaron 45 alumnos de la UM, la Universidad de la Empresa (UDE), la Universidad de la República (UdelaR) y la Universidad ORT. El objetivo central del mismo fue “introducir a los estudiantes en los conceptos fundamentales de Ciencias de Datos, primero con instancias teóricas y luego trabajando sobre casos de estudio”, como lo explica Sebastián García Parra, coordinador del taller y cofundador de IDATHA.

Por un lado, el acto de cierre contó con una exposición de Idilia Seixas, Regional Manager Latin American de SAP Next-Gen, y de Martín Sarthou, gerente de comunicaciones del Club Nacional de Fútbol, que habló sobre el uso de datos en las instituciones deportivas.

Por otro lado, los participantes del taller expusieron sus trabajos finales y recibieron sus certificados. Además, se entregó un premio especial al mejor proyecto del taller, diseñado por los alumnos Alexis D'Andrea (UDE), Agustina Gutiérrez (UM), Federico Massini (UM) y Agustín Rodríguez (UM).

“Para la Universidad de Montevideo es importante brindar a sus alumnos la posibilidad de trabajar de manera interdisciplinaria, y en contacto con empresas nacionales e internacionales, familiarizándose con sus productos”, señaló el Dr. Ing. Rafael Sotelo, coordinador de Ingeniería Telemática e Ingeniería en Informática de la UM.

“La valoración que hacemos de esta primera edición es altamente positiva. La mayoría de los estudiantes logró terminar el taller, entregando trabajos donde demostraron haber incorporado los conceptos fundamentales de las ciencias de datos”, destacó García Parra.