11.12.2018 |

Estudiantes se capacitarán en Social Entrepreneurship

Dos alumnos de FCEE y uno de FIUM están entre los cinco uruguayos seleccionados para el programa Study of the United States Institutes (SUSI) de 2019 a través de una beca del gobierno de EEUU

Estudiantes de la Universidad de Montevideo (UM) fueron seleccionados para el programa “Study of the United States Institutes (SUSI) for students leaders 2019”, que tendrá lugar el año próximo en EEUU. Valeria Almada, alumna de Economía; Mauricio Giraudo, de Negocios Internacionales; y Juan Martínez, de Ingeniería Industrial participarán —junto a 17 universitarios más de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay— del encuentro que tiene como tema “Social Entrepreneurship”.

La sede de la actividad será el Institute for Training and Development (ITD) en Amherst, Massachusetts. El objetivo del curso es brindar una capacitación introductoria sobre la forma de abordar los problemas sociales con habilidades empresariales y también estudiar el desarrollo, historia, desafíos y éxitos de las empresas sociales y líderes comunitarios del país. El curso se complementa con visitas a organizaciones locales, estatales, privadas y sin fines de lucro que trabajan en este campo, más un recorrido educativo de una semana a otras áreas de EEUU.

Sobre la postulación, Valeria relató que además de los requisitos educativos, era necesario “demostrar capacidades de liderazgo a través del trabajo académico, participación comunitaria y actividades extracurriculares”. Durante la estadía en EEUU, los estudiantes deberán desarrollar un proyecto con foco social que puedan aplicar en su regreso a Uruguay. En relación al tema del encuentro, Mauricio afirmó: “Es una manera increíble de capacitarme en lo que quiero para mi futuro”.