30.11.2018 |

El valor de una estrategia en Data & Analytics

Los miembros de la firma KPMG Marcelo Cagnani e Ítalo Elola brindaron una conferencia organizada por UMPE

¿Qué es una estrategia de Data & Analytics (D&A)? ¿Qué valor puede aportar a la organización? ¿Cuál es el contexto de disrupción? ¿Qué debo esperar de una gestión de datos analítica? Estas fueron algunas de las preguntas que los miembros de la firma KPMG Marcelo Cagnani e Ítalo Elola respondieron en la conferencia organizada por la Unidad de Maestrías y Posgrados en Economía de la UM (UMPE) el miércoles 21 de noviembre.

Cagnani y Elola hicieron hincapié en la importancia de establecer una estrategia clara que oriente las acciones de la organización y genere valor al aplicar D&A en los aspectos más estratégicos de su negocio, utilizar D&A como ventaja competitiva y maximizar la rentabilidad de las inversiones que realiza en este aspecto.

Además, contaron experiencias y desafíos que los líderes de las empresas están enfrentando en un entorno con tendencia disruptivas en aumento que impactan a todas las industrias como big data, inteligencia artificial, RPA, blockchain, internet de las cosas, nuevos modelos de negocio donde el cliente es el centro, entre otros.

Marcelo Cagnani es Licenciado en Sistemas de Información, Master en Administración de Empresas, Project Management Professional (PMP), Auditor Líder ISO 27000, Director de Asesoramiento en Tecnología de la Información (TI) de KPMG. Tiene a su cargo el sector de consultoría de asesoramiento en TI en Data & Analytics, Automatización Inteligente, Ciberseguridad, Gobernanza de TI y Transformación Digital. Cuenta con más de 18 años de experiencia asesorando a empresas de diferentes sectores. Italo Elola es Contador Público, Diploma de Posgrado de Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de las Empresas de TI, Consultor SAP-FI, Diploma de Posgrado de Especialización en Finanzas, Diploma en Business Discovery, Diploma en Business Metrics for Data-Driven Companies, Gerente Senior de Asesoramiento Gerencial y Financiero de KPMG. Tiene a su cargo proyectos de mejora de gestión basada en datos, Data & Analytics visual, rediseño de procesos y asesoramiento financiero, entre otros.