El valor de una estrategia en Data & Analytics
Los miembros de la firma KPMG Marcelo Cagnani e Ítalo Elola brindaron una conferencia organizada por UMPE
¿Qué es una estrategia de Data & Analytics (D&A)? ¿Qué valor puede aportar a la organización? ¿Cuál es el contexto de disrupción? ¿Qué debo esperar de una gestión de datos analítica? Estas fueron algunas de las preguntas que los miembros de la firma KPMG Marcelo Cagnani e Ítalo Elola respondieron en la conferencia organizada por la Unidad de Maestrías y Posgrados en Economía de la UM (UMPE) el miércoles 21 de noviembre.
Cagnani y Elola hicieron hincapié en la importancia de establecer una estrategia clara que oriente las acciones de la organización y genere valor al aplicar D&A en los aspectos más estratégicos de su negocio, utilizar D&A como ventaja competitiva y maximizar la rentabilidad de las inversiones que realiza en este aspecto.
Además, contaron experiencias y desafíos que los líderes de las empresas están enfrentando en un entorno con tendencia disruptivas en aumento que impactan a todas las industrias como big data, inteligencia artificial, RPA, blockchain, internet de las cosas, nuevos modelos de negocio donde el cliente es el centro, entre otros.