06.06.2018 |

Estudiantes de FCEE visitaron Mega Pharma

La planta de producción utiliza la metodología Lean, que busca la mejora de procesos

Con el objetivo de visitar una planta de producción que utiliza la metodología Lean, estudiantes de la asignatura Producción de la carrera de Dirección y Administración de Empresas visitaron Mega Pharma, una de las más modernas de la industria farmacéutica en Sudamérica. El método Lean busca la mejora de los procesos y gestión de las empresas. Para esto, pone énfasis en mejorar el rendimiento del trabajo de la mano de obra, los insumos y tiempo en el desarrollo de productos y/o servicios.

Durante el recorrido, los estudiantes de la UM visitaron parte de los 23.000 m2 dedicados a la producción de medicamentos para la exportación. Conocieron el depósito de la planta, que está totalmente automatizado: tiene 8.000 posiciones y a ningún operario. La empresa fabrica 20 millones de productos unitarios por año.

Varios de los alumnos hicieron comentarios en la misma línea: “Es increíble ver este tipo de inversiones en nuestro país. El uso de la tecnología y ver cómo se han automatizado procesos ya es parte de nuestra sociedad”.