06.12.2017 |

Decano de FCEE participó en informe mundial

Alejandro Cid fue uno de los investigadores que colaboraron en el proyecto “Ending Violence in Childhood: Global Report 2017”

Alejandro Cid, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) participó del informe mundial “Ending Violence in Childhood: Global Report 2017”. Su studio se titula “Interventions Using Regular Activities to Engage High-Risk School-Age Youth: a Review of After-School Programs in Latin America and the Caribbean”.

El informe documenta la magnitud de la violencia que experimentan millones de niños en el mundo en sus vidas y relaciones cotidianas, en sus hogares, escuelas y comunidades. Presenta la evidencia más reciente sobre las causas y consecuencias de la violencia en la infancia y demuestra cómo se puede prevenir dicha violencia.

Más de cien investigadores contribuyeron con su trabajo —que abarca diferentes disciplinas y geografías— para identificar brechas en el conocimiento y reunir información sobre cuestiones clave relacionadas con la violencia en la niñez.

Al reunir a un grupo diverso y multidisciplinario de investigadores y expertos, los organizadores dividieron el trabajo en función de tres grupos de aprendizaje: hogares y familias; escuelas y comunidades; y espacios públicos. Se encargaron 44 investigaciones de más de cien autores en universidades e instituciones de todo el mundo. A su vez, estas investigaciones se basaron en 3.100 artículos, libros e informes, incluidas más de 170 revisiones sistemáticas de evidencias sobre la prevención de la violencia en la niñez.