15.11.2017 |

Disruptive Tech Day Uruguay

La Facultad de Ingeniería y la Escuela de Negocios de la UM (IEEM) organizaron la primera edición del Disruptive Tech Day Uruguay (DTD), el espacio para ponerse al día con la tecnología

El evento tuvo lugar en el Movie del Montevideo Shopping el jueves 9 de noviembre. Contó con la participación de profesionales vinculados al mundo empresarial que expusieron sobre tecnologías que están cambiando el mundo.

El DTD tuvo como objetivo brindar información sobre experiencias y logros vinculados a las áreas de los negocios, la tecnología y la ciencia, a través de charlas y paneles. Con la misión de hacer foco en las tendencias tecnológicas en Uruguay, se presentaron casos de éxito en dos salas en simultáneo. Pablo Sartor, profesor en el IEEM, comentó: “Otro objetivo igualmente importante era mostrar referentes locales, acercando así la aplicación de las tecnologías a nuestra realidad que, muchas veces, se ven como cosas lejanas, de primer mundo”.

La iniciativa surgió a través de conversaciones entre colegas de la UM donde, según Sartor, se vieron conocimientos técnicos y capacidades que no son aprovechadas en su totalidad en Uruguay. “Allí empezó a madurar la idea de hacer un evento para difundir a un público, lo más amplio posible, cuáles son las tecnologías que están cambiando al mundo y mostrar referentes y ejemplos locales. Encontramos en la UM el espacio para canalizar esta inquietud, y era natural hacerlo uniendo los esfuerzos de la Facultad de Ingeniería y el IEEM, acoplando así los mundos de la tecnología y las empresas”, agregó Sartor.

El evento fue dirigido a emprendedores, empresarios, estudiantes y profesionales interesados en vincularse con líderes y referentes del mercado de las tecnologías disruptivas. Los ponentes hablaron sobre el e-commerce y marketing, tendencias en automatización y robótica, blockchain, tendencias en medios de pago digitales, Big Data, el internet de las cosas y ciberseguridad, entre otros temas. “Todas las tecnologías abordadas en el evento tienen aplicación actualmente y han mostrado la capacidad de ser disruptivas, es decir, de reformular sectores y cadenas de valor, eliminando algunos jugadores y dando lugar a la aparición de nuevos. Algunas están más adelante en este proceso y otras son incipientes; algunas son muy específicas y otras refieren a temáticas muy amplias”, añadió el profesor del IEEM.

El DTD fue una oportunidad para estar informado de las últimas tendencias en materia de tecnología, proyectar iniciativas y conectar con el mundo de las empresas para impulsar su aplicación en el mercado.  Por último Sartor indicó: “Es evidente que estos temas generan un gran interés y eso nos reconforta mucho pues nos muestra que estábamos acertados en la intuición de generar este espacio. El feedback que tenemos de los asistentes fue muy rico y ya estamos pensando en la próxima edición, que tendrá mayor alcance, promoción e impacto.”