07.11.2017 |

Profesor fue elegido Fellow de la Econometric Society

Juan Dubra integra ahora la categoría más alta de la organización internacional The Econometric Society. Los Fellows son elegidos por su contribución académica a la Economía

El director del Máster en Economía, profesor full time e investigador de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM Juan Dubra fue recientemente elegido como Fellow en The Econometric Society, una de las sociedades internacionales de economistas más importantes del mundo.

Los Fellows representan la autoridad máxima de la Sociedad. El Consejo de la Econometric Society puede consultarles sobre temas significativos. Existen unos 650 Fellows en todo el mundo. Hasta este año, había diez en América Latina. Dubra es el único uruguayo trabajando en nuestro país que integra esta categoría. No obstante, cabe mencionar que Igal Hendel, de nacionalidad uruguaya, también destaca como Fellow, aunque con mérito asociado a su trabajo y residencia en Estados Unidos. 

Pueden ser nominados como Fellows personas que hayan publicado investigaciones originales en el área de la Economía o del análisis estadístico, matemático o contable. La elección es anual. Los candidatos son nominados por miembros de la sociedad, por Fellows existentes o por el comité de nominaciones de Fellows. Luego, los Fellows votan y se convierten en nuevos Fellows quienes hayan obtenido al menos un 30% de los votos.

La Econometric Society se define como una “sociedad internacional para el avance de la teoría económica en su relación con las matemáticas y la estadística”. Fue fundada en 1930 en EEUU. Entre otras actividades, la sociedad organiza encuentros de economistas por regiones y uno mundial cada cinco años. Además, publica la prestigiosa revista Econometrica y entrega el premio bienal Medalla Frisch a un artículo destacado de esa revista.