28.07.2017 |

“Las inversiones en activos alternativos favorecen la diversificación de la cartera”

En el marco de Máster en Finanzas de la Universidad de Montevideo (UM), el profesor Javier Estrada dictó la conferencia “Activos alternativos. Uso recomendado e impacto en la cartera”

Javier Estrada, profesor de Finanzas de IESE Business School (Barcelona) y del Máster en Finanzas de la UM, expuso las ventajas del uso de activos alternativos en las carteras individuales de inversión.

Tanto en experiencia práctica como en estudios de investigación, Estrada presentó una clara recomendación para incluir activos alternativos como el oro en las carteras de ahorro. "Las inversiones en activos alternativos favorecen la diversificación de la cartera. Si bien no ayudan especialmente a apuntalar el upside en los momentos de alzas en los mercados accionarios, ofrecen una protección importante en los momentos de crisis financieras globales", concluyó el profesor.

A la conferencia asistieron 35 profesionales de las finanzas, provenientes de bancos, family offices, corredores de bolsa, AFAPS y compañías de seguros.