13.07.2017 |

Alumnos de FCEE de la UM ganaron Beca ELAP

Analía Nebot y Guzmán Pintos viajarán a Canadá en enero de 2018 para realizar un intercambio académico en Queen´s University

El programa ELAP (Emerging Leaders in the Americas Program) consiste en el otorgamiento de becas por parte del gobierno canadiense a estudiantes o investigadores de América Latina y el Caribe interesados en realizar un intercambio académico de grado o postgrado en Canadá.

Para aplicar a la beca, es necesario que una universidad canadiense presente al alumno ante el gobierno de ese país. En el caso de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM Analía Nebot y Guzmán Pintos, la Universidad Queen´s fue la que los postuló.

En la siguiente entrevista Analía y Guzmán hablan sobre las materias que cursarán y las expectativas que tienen del intercambio.

¿Qué los motivó a postularse a la Beca ELAP?

Guzmán: Me pareció una oportunidad para crecer a nivel personal y académico, ya que vamos a estar en contacto con otra cultura y estudiantes de todo el mundo. Además, considero que Canadá es un país muy atractivo, porque es uno de los países más desarrollados del mundo, y también por su geografía y cultura.

Analía: Soy estudiante de Negocios Internacionales y en nuestro caso el intercambio es obligatorio. Yo ya había elegido Canadá dado que es un país muy interesante por su multiculturalidad, su tolerancia a diferentes ideologías y su amplia innovación en distintas áreas. Creo que hay muchas cosas que aprender de este país. También elegí la Universidad Queen's por su interesante propuesta en el área de los negocios y el comercio, así como el gran sentido de comunidad e integración que posee. Además, su ubicación es estratégica porque se encuentra muy cercana a tres de las ciudades más importantes del país. Ya con la idea de ir a Canadá no podía perder la oportunidad de postularme a esta beca para tener un apoyo económica.

¿Qué estudiarán en Canadá?

Guzmán: Avanzaré con las materias del último año de la carrera y tomaré alguna electiva en Finanzas, ya que es el perfil que elegí para mi carrera.

Analía: Allí asistiré a Smith School of Bussines y, si bien todavía no conozco todas las materias que puedo hacer, la idea es tomar materias electivas que sean de mi agrado y que no se ofrezcan en la UM, para poder darle un enfoque de especialización a mi carrera.

¿Cuáles son sus expectativas?

Guzmán: Crecer en la profesión que opté desarrollando nuevas herramientas y tener una perspectiva diferente de las cosas. Mejorar el manejo del inglés y conocer estudiantes de todo el mundo.

Analía: Estoy muy entusiasmada, es mi primera experiencia en el exterior y estoy ansiosa por conocer, aprender y sobre todo establecer vínculos, hacer amigos de todos lados. También, tomar lo mejor de esta experiencia y poder transmitirlo cuando regrese, en la UM y en mi vida profesional.