11.05.2017 |

La riqueza de abrirse al mundo

Alumnos de la generación 2017 de la UM asistieron al evento del London Study Programme en la residencia del embajador británico

Dos universidades, dos idiomas, dos títulos: una carrera. Así se resume el London Study Programme que ofrece la UM a los estudiantes de Economía, Contador Público, Dirección y Administración de Empresas y Negocios Internacionales. El martes 9 de mayo, alumnos de la UM participaron del evento informativo para quienes desean iniciar el programa, en un encuentro con profesionales con trayectoria internacional. La actividad tuvo lugar en la residencia del embajador británico.

La coordinadora de la carrera de Negocios Internacionales, María Estrada, presentó a los alumnos de Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) la posibilidad de completar, simultáneamente, otra carrera en Accounting and Finance, Banking and Finance o Business and Management. Como resultado, los alumnos se gradúan con un título de la University of London. Las asignaturas del programa de doble grado las imparten profesores de la UM en inglés, y cuentan como materias de la FCEE, que tienen el respaldo académico del London School of Economics.

Del lanzamiento participaron Fernanda Guliak, directora ejecutiva de ReachingU; Juan Diego Soler, Contador Público por la UM, egresado de la carrera Banking and Finance de University of London y asesor financiero en Julius Baer; y Rafael Hermida, Country Manager de Mercado Libre. Los invitados ilustraron con sus historias laborales las posibilidades que ofrecen los estudios internacionales y la riqueza de la apertura al mundo a nivel académico, profesional y personal.

El año pasado, los pioneros de este programa rindieron en mayo los exámenes anuales de las dos primeras asignaturas que habían cursado en la UM: Introduction to Economics y Principles of Accounting. El resultado fue un éxito: todos aprobaron. Estos alumnos vuelven a rendir exámenes este mes de mayo, y la segunda generación del programa rinde en estos días sus primeros exámenes. Los resultados se conocerán en agosto.