20.04.2017 |

“Con el objetivo de ganar, sin olvidar que es un juego”

Del 21 al 23 de abril se llevará a cabo en Colonia la 14º edición del Polideportivo Universitario organizado por la UM. En el marco del evento hablamos con Sebastián González, integrante del equipo de fútbol masculino de la UM

Sebastián González tiene 21 años y se unió al equipo de fútbol masculino de la UM en 2014, cuando comenzó a estudiar Negocios Internacionales. Al principio sintió cierta dificultad al querer combinar los estudios con el deporte, ya que también es alumno de la carrera Administración de Empresas y juega al fútbol y al basquetbol en el Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda por la Liga Universitaria. Pero como le gustan los desafíos lo logró con una buena organización del tiempo. “Aunque priorizo el estudio, no me gusta faltar a ninguna práctica, creo que debe haber un equilibrio, por eso apuesto a la eficiencia en el estudio. Tiendo a estudiar menos tiempo, pero plenamente focalizado en el tema”, explicó Sebastián.

En el correr de los años se ha desempeñado en diferentes posiciones, porque tiene facilidad para adaptarse a diversos puestos, pero últimamente juga como mediocampista. Es una posición que le gusta porque le permite estar en continuo contacto con la pelota, ser partícipe del avance del equipo, manejar los tiempos y hacer jugar a los demás. “Prefiero asistir que hacer goles”, aclaró. Esto explica que sus máximos referentes sean Juan Román Riquelme, Andrés Iniesta, Xavi y Pirlo. Los sigue para intentar imitarlos, debido a la similitud con la posición en la que juega.

La pasión por el fútbol y el basquetbol la heredó de su papá, seguidor de Wanderers. Pero Sebastián es hincha de Nacional, por influencia de su abuela. “A los seis o siete años de edad ya jugaba en la Liga Interbalnearia. Y además me levantaba bien temprano los fines de semana para ver todos los partidos que pasaban por la tele, sin importar quién jugara. No me perdía ni los partidos de la Premier League”, recuerda.

Una de las cosas que más disfruta del fútbol es pasar tiempo con sus amigos, con el objetivo de ganar, pero sin olvidar que es un juego. Respecto a esto, citó parte de la canción “El Rey” de Intoxicados: “Y este es un juego que sólo hay que jugar, te puede ir bien, te puede ir mal, y lo más grande que te podés llevar es la amistad..."

Desde el principio se sintió como uno más del equipo de la UM gracias al buen recibimiento de sus compañeros. A las instancias de entrenamiento las describe como un espacio sano, divertido y dinámico, pero a su vez exigente porque más allá de pasarla bien quieren ganar: “Recomiendo que se unan al equipo porque la parte social es genial, ya que te da la posibilidad de integrarte, crear vínculos con gente nueva y generar una red de contactos para el futuro. Es más, con varios hemos formado una muy buena relación de amistad que perdura en el tiempo”.

*En la foto de la portada, Sebastián es el cuarto de la segunda fila, contando de izquierda a derecha.